Todo Blogger en Español cumple 1 año.

¡Cómo pasa el tiempo!


Parece que fue ayer, pero justamente hoy, 23 de Enero de 2014, nuestra comunidad, Todo Blogger en Español cumple 1 año. Por este motivo me he lanzado a escribir un artículo para celebrar lo que sin duda es un gran logro colectivo.

He querido estructurar este post con grandes titulares, cada uno de ellos encierra una historia detrás.

Te invito a que descubras y conozcas un poco más sobre Todo Blogger en Español, por cierto, mi nombre es +Jesús González, creador de la comunidad y junto con +Karla Castañeda , +Oloman Oloman , +Víctor Calderón y +Hayder Juvinao  he formado parte del equipo de moderadores.





La idea original, "un espacio donde compartir, aprender y colaborar"


El 23 de Enero de 2013, se presentó oficialmente esta iniciativa, entonces apenas éramos una decena miembros y apenas existían una algunas publicaciones. Hoy, un año después nuestra comunidad ha superado los 7.000 miembros y más de 15.000 publicaciones, si más de 15 mil publicaciones!

El proyecto ha experimentado cambios y se ha consolidado, aunque básicamente mantiene el mismo espíritu inicial para la que fue creada:
"Mi idea con esta comunidad es crear un espacio de encuentro para todos los seguidores de iniciaBlog así como para todos los usuarios de Blogger en general, donde compartir la mismas inquietudes y cuestiones sobre este servicio de Google y donde encontrar soluciones aportadas por otros usuarios más experimentados. 
En Todo Blogger en Español vas a compartir, aprender y colaborar... en definitiva vas a mejorar tu blog."


Un equipo de lujo, como no podía se de otra forma

Para poner en marcha esta comunidad, debía contar con el apoyo de expertos en Blogger y tras varios contactos, intercambios de mail y presentaciones, esta comunidad sale con el apoyo expreso de las personas mencionadas anteriormente, sin olvidar  a +Daniel Garcia quien también contribuyó a promocionar la comunidad entre sus seguidores. ¿Quieres saber cómo presentaron Todo Blogger en Español el equipo actual de moderadores?, aquí te dejo los enlaces.


Todo Blogger en Español, es la mayor comunidad de ayuda a usuarios de Blogger en Google+


Hoy, 1 año después, Todo Blogger en Español se consolida como la mayor comunidad de ayuda a usuarios del servicio Blogger, así lo augurábamos al comienzo y así ha sucedido. 

No hemos parado de crecer, con una tasa que ronda los 600 nuevos miembros cada mes, la comunidad cuenta con miles de recursos sobre Blogger, Blogging, Redes Sociales, Marketing, Posicionamiento, en definitiva todo lo necesario para ayudar a todos a mejorar cada día todos estos aspectos que están ligados a un blog.



Todo Blogger en Español, una comunidad no oficial recomendada desde el Foro Oficial de Blogger en Español

Un año después, nuestra comunidad Todo Blogger en Español es la única recomendada desde el foro oficial de Blogger en Español, mediante un enlace desde el mismo. Estar en el centro de soporte de Blogger es todo un privilegio que debe hacernos sentir orgullosos a todos los que formamos parte de ella.


Más que una comunidad, Todo Blogger en Español es una gran base de conocimiento


Todo Blogger en Español, es además de una comunidad, una gran base de conocimiento. Es el punto donde confluyen los artículos de expertos editores de Blogger así como las publicaciones de otros editores especializados en otras áreas directamente relacionadas con el blog, como es el posicionamiento SEO, Blogging, Reses sociales, etc. 

Nunca, ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar ofrecer a mis seguidores más de 15.000 publicaciones relacionadas con Blogger.


Todos cuentan, miles de blogs presentados

¿Y quién dice que no se aprende viendo el trabajo realizado por otros? Una de las categorías que más crecimiento ha tenido es sin duda la categoría "Presenta tu Blog". A todos nos gusta dar a conocer nuestros blogs, sin embargo, desde el punto de vista de la moderación, es la categoría que más dolores de cabeza nos ha dado. Los motivo que nos llevaron a cambiar su prioridad están detalladas aquí


El éxito de una comunidad está en su vocación de servicio

El éxito de una comunidad, no se mide por el nº de publicaciones o por el nº de miembros que contiene, se mide por la calidad de los contenidos y por el servicio que esta es capaz de ofrece a quien lo pide de manera expresa. Una cosa trae la otra, y lo que está claro es que ambas dan forma final al producto. Por muy bueno que sea la comida de un restaurante, estoy seguro que no entras si lo vez vacío, también el caso contrario, no vuelves a cenar en aquel restaurante lleno de gente porque el servicio no era de calidad. Buscar el equilibro perfecto no es fácil y hemos tenido que hacer cambios para lograrlo.



Gracias por aportar contenido, debatir y ayudar

Quiero dar las gracias a todas las personas que aportan contenido a la comunidad. Compartir es una de esas grandes cualidades que podemos encontrar en todo blogger, cuando escribes en tu blog estás compartiendo tus conocimientos y experiencia en Internet, estás dando contenido a la web y estás permitiendo que el resto del mundo interáctue con el.

Siendo un editor especializado en Blogger o en cualquier otra de las temáticas relativas a las categorías de la comunidad, créanme cuando les digo que no es fácil ni automático compartir esas publicaciones. Esto requiere de una acción manual y un acto consciente de compartir. Muchas de esas publicaciones sobre Blogger van acompañadas de comentarios del autor, por lo que diariamente asistimos a clases magistrales. Además cuando un usuario comparte contenidos de terceros en la comunidad lo hace de manera desinteresada con el único propósito aportar valor y conocimiento al equipo.


Mención especial a los moderadores

De manera totalmente desinteresada la labor de los moderadores da como resultado un orden que si bien no se aprecia a simple visa, se siente. Se siente en el trato, se siente en los contenidos, se siente en las respuestas.

No ha sido fácil, créame que no ha sido nada fácil. Los moderadores y me incluyo, lo pasamos muy pero que muy mal cuando nos vemos obligados a eliminar una publicación, ese sentimiento obedece a nuestro conocimiento, sabemos el trabajo que hay detrás de cualquier post, sabemos el tiempo invertido por su autor y sabemos el sentimiento que existe cuando se comparte con los demás. 

Agradezco a todo el equipo de moderadores y especialmente (creo que coincidiremos todos) a +Karla Castañeda por su involucración y por sus ganas en el desempeño de esa dificil tarea.


Gracias a todos!

Gracias a todos y cada uno de los miembros por aceptar la invitación, por cumplir las reglas de la comunidad y aguantar a los moderadores ;). Son muchas las personas que me gustaría nombrar ahora pero no quiero dejarme nadie atrás, así que simplemente, gracias! por formar parte de la familia Todo Blogger en Español!

Deja tu comentario ahora!


Somos todo oídos, queremos saber de tu experiencia en la comunidad. Queremos saber qué cosas te gustaría cambiar, qué cosas podemos mejorar, qué es lo más que te gusta, ¿has mejorado tu blog gracias a la comunidad?. Deja tu comentario ahora.


Un abrazo,
+Jesús González y el todo el equipo de moderadores


PD: Prometemos seguir dando guerra. Queremos hacer mucho ruido en este recién estrenado 2014. Tenemos en mente nuevas iniciativas y queremos sorprenderte.

13 comentarios:

macu perez perez dijo...

Gracias por toda la ayuda y las antenciones que nos dais..
seguid así, sois la caña..!!

Ana Victoria Lagos dijo...

Gracias por darme la oportunidad de seguir aprendiendo de ti todos los dias!! se lo dedico a mi amigo-ayuda Jesús González

Graciela García dijo...

Felicidades!!!!aprovechando el festejo tengo 2 dudas que no puedo resolver.-
1.- qué plantilla debo usar para que pueda recibir comentarios de todo el mundo?no sólo los que tienen ggogle?
2.- si tengo Adsense, ¿cómo debo proceder para ingresar a mi blo sin que eso cuente como un klic, y lo consideren como que quiero estafar a google? MIL GRACIAS Y AGUARDO SU RTA.- gracedestafe@yahoo.com.ar

Jon Garcia dijo...

Me permito responder, Graciela.
1-No es cuestión de la plantilla. Sino del sistema de comentarios instalado. Puedes abrirlo a todo el mundo desde el panel de administración de Blogger. En la sección de Google+
2.- Google no piensa que lo engañes por visitar tu blog. Por ahí estate tranquila. Sólo se fijará si hay un número exagerado de clicks en los anuncios desde una misma visita o IP.
Espero haberte ayudado. Un saludo!

concha dijo...

Me ayudas a resolver muchas dudas
Gracias por tu magnifica información

jose batres dijo...

Me gustaria saber si absense solo acepta despues de 6 meses si es posible que antes acepte si mi blog tiene mas de 100 visitas diarias

Anónimo dijo...

Estoy en un ciber y no puedo entrar en mi blog de blogger, tras el nombre de usuario y la contraseña correcta me piden más datos, como confirmar que soy yo mediante mensaje de texto por tfno (que no lo llevo encima). ¿es una nueva censura, una nueva obligación o qué es?. esto me está haciendo perder mucho tiempo

Manuel de Uso dijo...

Hola. Me uní a esta comunidad recientemente, presentando el blog
http://manuel-de-uso.blogspot.com/
No es para tirar cohetes pero le tengo cariño. Veo que no sale en la comunidad, y me gustaría saber si se debe a alguna incorrección por mi parte o es que no paso el corte de calidad, en cuyo caso me idem las venas. Gracias

Manuel de Uso dijo...

Yo mismo me respondo. Tras buscar información he deducido que Google me ha etiquetado como spammer al enlazar en varias comunidades la misma entrada del blog. Pongo esto como aviso para navegantes y que no os pase lo que a mí. Vagaré como un espectro hasta el fin de los tiempos.

Los Andamios dijo...

andamios1995.blogspot.com.ar
este es mi blog, como hago para comunicarme con los demas bloggers y participar de esto?

Anónimo dijo...

genial chicos!!!!!!!!!!!!!

Johana dijo...

excelente....

VINICIO SANTOS dijo...

Solicito confirmarme como el miembro abductivo de los 400 ediles del grupo G 400 + Venezuela mundial porque soy miembro abductivo del grupo 11 de MARTHA COLMENARES y del grupo abductivo de MARK ZUKENBERG quien es el presidente de la red social de FACEBOOK y del grupo abductivo del aristócrata ROBERT MACNAMARA porque soy la encarnacion divina de casi todos los Dioses aborigenes del mundo y del cristianismo como tambien de mi nacion Guatemala y de los extraterrestres donde alcanzamos a la paz del mundo y de los países bélicos de la tercera guerra mundial y de la delincuencia mundial como tambien la union aborigen mundial firme a mi favor y la union política de Rusia y Venezuela como tambien de los Estados Unidos de América a mi favor.


Si ya eres miembro de Todo Blogger en Español y te gusta el proyecto, haz clic sobre el botón Compartir situado en la parte superior para darlo a conocer a tus círculos. Gracias!